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Por disposición del Gobierno Municipal, para evitar el contacto social en oficinas, la Alcaldía de Bucaramanga implementó la estrategia del teletrabajo.

Fotografía: mintic.gov.co /Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Edson Gómez, asesor oficina TIC alcaldía de Bucaramanga

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En la Oficina TIC, que coordina el ingeniero Edson Gómez, se sustenta la implementación para cumplir con la prevención ante la presencia cercana del Coronavirus COVID-19.

“Estamos con una responsabilidad muy alta porque la Oficina TIC va a ser la encargada de que todo el teletrabajo, con los lineamientos por esta emergencia sanitaria que desde el Gobierno Nacional se han definido, se implementen”, enfatizó.

Es de anotar que se cerraron temporalmente los siete Puntos Digitales y el Centro del Pensamiento de Cuarta Revolución Industrial – antiguo ViveLab- ubicado en el Centro Comercial Acrópolis de la Ciudadela Real de Minas.

Para hacer posible que el ciudadano no se traslade hasta la Alcaldía de Bucaramanga a realizar una diligencia, la Oficina TIC preparó un esquema de infraestructura tecnológica para que la administración pueda seguir operando y prestar los servicios a los ciudadanos a través de canales digitales.

A través del chat Bolt, el call center, actividades digitales, grupos y esquemas de diseños de servicios digitales, la Alcaldía de Bucaramanga espera que los bumangueses e interesados estén en contacto.

Para cualquier inquietud, el usuario puede llamar a la línea telefónica 6337000 y preguntar por el trámite que desea realizar.

Adicional a este servicio, cada PQR  (Preguntas Quejas y Reclamos) o radicación de documentación lo puede hacer a través de www.pqr.bucaramanga.gov.co

Finalmente, se evalúa junto al SENA la realización de cursos virtuales que faciliten la capacitación de los ciudadanos desde su hogar, sin que corra riesgo alguno.

 

Por: Édgar A. Sánchez

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