alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La herramienta tecnológica podrá determinar zonas de riesgo y definir medidas de prevención.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga / Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC


Un Data Center enfocado en llevar un control eficaz de posibles personas infectadas con Coronavirus, creará próximamente la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Oficina TIC del Municipio.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey. “Insisto que lo importante es tener la información de cada una de las personas”.

La Data estará al servicio de manera georeferenciada y facilitará hacer prospectivas de la situación.

“Saber quiénes son estos ciudadanos, dónde están y quienes son los posibles contagios para hacer prevención. La Data nos dará la posibilidad de saber en qué conjunto residencial hay una mayor presencia o un posible crecimiento del contacto”.  

Por su parte, Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC, indicó que esta herramienta podrá ubicar en dónde están las personas sospechosas, las que están siendo examinadas, qué tienen síntomas tiene y determinar zonas de riesgo.

“Nos interesa saber qué está pasando, quién lo está teniendo, la percepción de la ciudadanía y qué decisiones podemos tomar”, expresó.

Asimismo, el Gobierno Municipal consideró necesario la consolidación y fortalecimiento del Call Center para ayudar a identificar personas con alguna sospecha de virus, en el caso de la Alcaldía existe la línea de atención 6337000. En este número los bumangueses podrán reportar situaciones y servirá para hacer recomendaciones preventivas.

Para apoyar esta lucha contra el Coronavirus, desde la Oficina TIC también se creará un chat box  que permita dar información y orientación a los ciudadanos.

En este chat, el ciudadano puede dar respuestas a las diferentes preguntas frente a sintomatología, ubicación Y datos de contacto con el propósito de que se consolide la data.

El mandatario local destacó la importancia de hacerle un seguimiento y verificar el verdadero aislamiento de las personas con Covid-19.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido