alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos ciudadanos, que están fuera de todo programa de apoyo ya sea nacional, gubernamental o municipal, acceden a la ayuda (después del respectivo registro en la plataforma habilitada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) en este periodo de Covid -19.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo

Descargar audio


En cada una de sus viviendas, de manera personalizada, se les hace la entrega de la asistencia para garantízales la seguridad alimentaria. A través de la articulación de esfuerzos se prioriza la vida.

“Ya se hizo la primera entrega en el mes anterior y avanzamos en la segunda. Es importante hacer ver que en el registro no se exigía el estrato y encontramos que en Bucaramanga fueron beneficiadas cerca de 25 personas de estratos 4, 5 y 6”, dijo Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Los paquetes contienen productos de categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal.

“Este mercado les sirve para cerca de un mes, a él y 5 personas más del núcleo familiar. Es bastante nutrido y conformado para esta temporada de pandemia”, agregó Ortega Martínez.  

Las acciones avanzan en la línea correcta y propenden por la salud y el bienestar social de los bumangueses. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido