alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Les recordamos los trámites que puede realizar de manera virtual.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Lucely Olarte – Coord. oficina del Sisbén Bucaramanga


La atención al público por parte de la Oficina del Sisbén en Bucaramanga de ahora en adelante solo será virtual. Así lo informó su coordinadora, Lucely Olarte, quien además recordó los trámites que pueden realizar los beneficiarios del Sisbén cuando lo requieran.

“Estamos atendiendo únicamente Sisbenización para las personas que se quedaron sin el censo del barrido de implementación de Sisbén IV el año pasado; los niños recién nacidos, o los nuevos miembros del núcleo familiar que no hayan quedado sisbenizados también los podemos incluir”, afirmó la funcionaria.

Otros trámites virtuales tienen que ver con la actualización del tipo de documento de identidad, y exclusiones de miembros del núcleo familiar. Para la realización de estos, los interesados deben diligenciar un formulario que estableció el Departamento Nacional de Planeación.

El formulario lo pueden descargar a través de la página web de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co/tramites/sisben. Una vez diligenciado según su necesidad y firmado (con huella incluida), se debe escanear junto con los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar y el último recibo del servicio de energía, y enviar en formato PDF como archivo adjunto al correo electrónico sisben@bucaramanga.gov.co.

“Revisiones de puntaje no hay, porque todavía no nos han entregado la información del Sisbén IV, no nos han entregado resultados, Planeación Nacional no los ha podido publicar, porque no se ha terminado de implementar el Sisbén en todo el país; y no tenemos acceso a la plataforma de Sisbén III para hacer revisiones de puntaje, porque caducó en el momento que se implementó la metodología de Sisbén IV”, agregó Olarte.

Tengan en cuenta que en el caso de población venezolana, se debe adjuntar al correo una copia del Permiso Especial de Permanencia, así como del documento de identidad del país de procedencia.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido