alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • En un 5% aumentó la disponibilidad de camas UCI en Bucaramanga, teniendo en cuenta que el jueves 28 de enero la ocupación fue del 86%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Bucaramanga cuenta hoy, en clínicas y hospitales, con la disponibilidad de 51 camas, de las 261 que hay en su totalidad, esta cifra corresponde al 19 % del servicio.

Las autoridades de Salud y Ambiente de Bucaramanga informaron que la ocupación de camas UCI se encuentra en un 81%, de este porcentaje, el 48% es por COVID o por sospecha de virus, y el restante 33% es por otras patologías.

Por otra parte, se realizaron 1.330 pruebas de Covid-19 el jueves 28 de enero en Bucaramanga.

En cuanto a la cifra de recuperados, es del 91%  y aún se presentan 1.776 casos activos a la fecha.

Es de anotar que se encuentran hospitalizados, en camas UCI, 15 pacientes provenientes de los departamentos de Norte de Santander (6), Cesar (4), Cundinamarca (1), Boyacá (3) y Amazonas (1), correspondiendo al 5.7% de las UCI.

El jueves 28 de enero de 2021, el grupo de profesionales de la salud cumplió actividades de pruebas y encuestas en el barrio Centro, interviniendo zonas comerciales como el Pasaje Rosedal, Centro Comercial Páez, Carnes Santa Cruz, vendedores ambulantes, edificio La Triada y el Club del Comercio.

El Gobierno Municipal trabaja por el bienestar y la salud de los habitantes de Bucaramanga, en la búsqueda de más casos positivos para controlar la pandemia y bajar la curva de contagios en la ciudad.

Para conocer más información ingrese a: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/index.html

Por: Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido