alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga la Fuerza Pública, la Administración Municipal y la Fiscalía son un solo equipo trabajando por combatir la delincuencia, propinando certeros golpes a las organizaciones de microtráfico que operan en la ciudad.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 


Esta unión ha permitido la desarticulación de ocho estructuras delincuenciales en menos de 45 días, la captura de 1.390 personas por tráfico de estupefacientes este año y sacar de circulación más de 1.500.000 dosis de droga.

Así lo ratificó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien aseguró que a través de las denuncias de la ciudadanía se han podido obtener estos buenos resultados.

La comunidad ha estado presta a denunciar cada lugar donde el microtráfico nos está quitando espacio, en particular a los jóvenes que aún carecen de oportunidades. (…) Los resultados son ocho estructuras criminales desarticuladas en los últimos 45 días y esperamos seguir dando golpes, a estas bandas que tanto daño les hacen a nuestros jóvenes”, expresó el mandatario local.

En el más reciente operativo fueron capturados y enviado a la cárcel 14 miembros de la banda ‘Los Tranxi’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y el área metropolitana.

Este resultado se dio tras ocho meses de investigación, que inició tras una denuncia y se fortaleció con diferentes actividades de interceptación de comunicaciones con más de 23 líneas operadas, agentes encubiertos, seguimiento a personas, análisis de cámaras de seguridad y entrevistas.

Agradecerles a los ciudadanos y que sigan creyendo en las instituciones, que sigan denunciando para poder tener una ciudad tranquila y en paz, como todos la esperamos”, agregó Cárdenas Rey.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido