alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entre las instituciones educativas certificadas se encuentran tres colegios del sector rural.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga / Anastacia Celedón Calderón, ejecutiva de Educación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga


Mejorar la gestión escolar y directiva en ocho (8) instituciones educativas oficiales fue el propósito cumplido del proyecto, Líderes Siglo XXI, que se implementó en la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Empresarios por la Educación de Santander y la Fundación Nutresa.

El proceso de formación se llevó a cabo durante tres años, con rectores y personal administrativo de los ocho colegios oficiales de Bucaramanga. Se le apostó a mejorar procesos de calidad escolar y contribuir al establecimiento de instituciones funcionales con objetivos de misión y visión claros hacia el futuro.

Las instituciones educativas que alcanzaron esta certificación como líderes del siglo XXI son: Salesiano Eloy Valenzuela, IE Maiporé, IE Campohermoso, IE Rural Bosconia, IE Club Unión, IE Luis Carlos Galán, Centro educativo Rural El Paulón y la IE Rural Vijagual.

Anastacia Celedón Calderón, ejecutiva de Educación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ratificó el compromiso del sector empresarial para mejorar los procesos educativos en los colegios oficiales. “Muestra la seriedad, el compromiso y calidad de los docentes que tenemos en las instituciones educativas”, enfatizó.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, destacó que “con el cumplimiento de todo el proceso, las instituciones educativas mejorarán el sistema de calidad interno y la gestión rectoral, educativa y comunitaria”.

La funcionaria sostuvo que en cada colegio los rectores y administrativos presentarán los planes de mejoras y evaluaciones que les facilite establecer compromisos.

“Ahora trabajarán mejor en equipo y a basarse en modelos de experiencias para hacer instituciones bien organizadas”, aseguró la secretaria de Educación.

Alexandra Jaimes, participante de la Institución Educativa Campohermoso, manifestó que la capacitación les permitió organizar mejor el colegio, identificando aspectos negativos que al final mejoraron implementando mejores acciones.

Édgar Hernández, rector de la IE Club Unión, sostuvo que “estamos haciendo que todos nuestros docentes participen del sistema de gestión de calidad que no es acumulación de formatos, sino una forma de mejor organización”.

Paola Catalina Núñez, rectora de la IE Paulón, comentó que “uno de los principales logros de este proceso fue que se ratificó que el trabajo en equipo es indispensable para que las proyecciones que hacemos pasen del papel a la realidad”.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido