alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto hace parte de la segunda fase de compensación por las obras que se ejecutaron en el intercambiador del Mesón de los Búcaros. La inversión asciende a los $2.800 millones.

fotografía: Franz Rey/ prensa alcaldía de Bucaramanga
Alfonso Vega, residente obra ENS
Liliam lizcano, rectora Normal Superior Bucaramanga

Todo está dispuesto para que el contratista, que adecúa los espacios escolares en la Escuela Normal Superior, entregue las obras en el mes de diciembre de 2021.

Las actividades que se adelantan en la institución consisten en el mejoramiento de tres salones escolares para transición, la instalación de nuevos juegos infantiles, la intervención del auditorio Antonia Cardozo y el montaje de la cubierta para el polideportivo.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, aclaró que espera recibir los trabajos el 22 de diciembre.

Liliam Lizcano Castellanos, rectora de la Escuela Normal Superior, sostuvo que las adecuaciones beneficiarán a toda la comunidad educativa, es decir a 4.050 estudiantes.

“Son espacios que van a ser ocupados por todos. El auditorio, la cancha y además el área de preescolar, en donde tenemos 211 niños”, dijo.

Ver video: Así va el proceso de los cupos escolares para el 2022

Destacó que la comunidad educativa está complacida, porque la Alcaldía de Bucaramanga cumplió el compromiso de compensación por obras en el Mesón de los Búcaros.

Alfonso Vega, ingeniero residente de la obra, indicó que en la zona de preescolar ya están construidos los tres salones.

“También estamos adecuando el paisajismo de alrededor y se remodeló la cancha del polideportivo y las zonas de circulación”, sostuvo.

Leer también: La Normal Superior, ejemplo de inclusión en estudiantes sordos

En el espacio de preescolar se adelanta la construcción de juegos para los niños.

Con respecto a la remodelación del auditorio, el ingeniero Vega manifestó que ya se ubicó la cubierta y se adelanta el cambio del piso.

Para cumplir con el proyecto en su segunda fase, se contempla entregar la cubierta del polideportivo a finales del mes de febrero de 2022.

Ir al contenido