alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con determinación se avanza en la transformación de este espacio público en donde tiene prioridad el peatón. La inversión asciende a los $3.951 millones.  

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Descargar audio


La aplicación de los andenes peatonales, la construcción de una plazoleta y la instalación de modernos equipos de iluminación (114 postes), entre otros aspectos, realzarán el entorno. Cerca de 40 mil estudiantes de colegios y universidades circulan normalmente por este lugar.

“Esperamos que dentro de mes y medio finalicen los trabajos. El contratista reinició con todos los protocolos de bioseguridad y estamos muy contentos porque ya se ve el cambio en la zona”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.      

Se pasó de un parqueadero ilegal de vehículos y, a través de la estrategia de urbanismo táctico, se convirtió en un sitio de encuentro ciudadano. La intervención se realiza en un área cercana a los 9 mil metros cuadrados.

“Esperamos ponerla al servicio muy pronto para el disfrute de toda la ciudadanía. El alumbrado público es de última generación y tenemos árboles decorativos luminosos que esperamos sean del agrado de todos”, agregó Vargas.

El Consorcio Armoing Obcivel es el encargado de la ejecución. Con diseño y alta arquitectura se construye bienestar. ¡Gobernar es Hacer! 

  

Por Félix Cristancho

Ir al contenido