alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga avanza con la modernización del alumbrado público de este emblemático escenario ubicado en la Comuna 14. La inversión asciende a los $2.745 millones.    

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Magda Pinto, directora de la obra

Descargar audio


El proyecto contempla la instalación de nuevos equipos de iluminación, con tecnología Led, la adecuación de senderos peatonales adoquinados y la intervención de la estructura del Cristo del Sagrado Corazón, entre otros aspectos.

“Al Cristo se le demolió el enchape que tenía, se le frisó y se le puso un mármol. Ahora nos falta instalar unas plantas en el jardín interno, que existe en la fuente, que lo rodea. Estamos trabajando en el relleno”, expresó Magda Pinto, directora de la obra.

La empresa EME Ingeniería SA, cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad, se encarga de ejecutar el contrato. Cabe recordar que más de más de 300 especies de flora están sembradas en este lugar.

[metaslider id=»63344″]

“Asimismo, avanzamos en el enchape del deck cerca a la portería principal. Se están haciendo las demoliciones y la respectiva limpieza para la instalación correspondiente. Las luminarias ya se instalaron en su gran mayoría (son más de 250), agregó Pinto.

Actualmente, la obra supera el 80% de avance y se espera en los próximos meses la conclusión. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a consolidar este espacio como un atractivo turístico referente para integración comunitaria y el sano esparcimiento. ¡Gobernar es Hacer!

   

Por Félix Cristancho

Ir al contenido