alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde mediados de febrero, se reiniciaron los trabajos de construcción de este importante escenario ubicado en el barrio Claveriano, Norte de Bucaramanga. La inversión asciende a los $6.103 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra

Descargar audio


El proyecto contempla áreas de recreación, deporte, ocio y recogimiento. La consigna es propiciar la renovación del paisaje urbano y natural.

“Se está tramitando un adicional de tiempo, por cuatro meses, al contrato de obra. Queremos terminarlo con total satisfacción. Las labores en la zona de acceso al barrio, que tiene una extensión aproximada de 240 metros, solamente tiene pendiente los acabados de la cancha múltiple”, dijo Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra.

Es de anotar que la Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, es la encargada de la ejecución. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta al desarrollo humano y territorial en las Comunas 1 y 2.

“El tramo del parque, que va paralelo al río y que cuenta con una extensión aproximada de 600 metros, ya se tienen terminadas las redes de alcantarillado. En el sector tres, que se ubica alrededor del Colegio Fe y Alegría, se tiene previsto entregar una zona de juegos infantiles y una cancha sintética, entre otros aspectos”, agregó el arquitecto.

¡Gobernar es Hacer!, es cerrar brechas de desigualdad e incentivar la integración ciudadana con espacios públicos de calidad.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido