alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La inversión en la construcción de este importante escenario en el barrio Claveriano, al Norte de Bucaramanga, asciende a los $6.103 millones. Se tiene previsto que a finales de agosto se haga la entrega oficial.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra

Descargar audio


Con determinación, y de acuerdo a los respectivos protocolos de bioseguridad, se intensifican los trabajos en este nuevo espacio público que tiene un área cercana a los 8.584 metros cuadrados. La consigna es propiciarles una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

“Se tiene un buen grupo de personal en la obra, en promedio se está trabajando con 60 personas y 10 profesionales para la interventoría. Se realiza el control adecuado para que las intervenciones sean de buena calidad”, dijo Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra.

La Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, es la encargada de ejecutar el contrato.  Escenarios deportivos, gimnasios, juegos infantiles, caminos adoquinados y zonas verdes, entre otros aspectos, realzarán el entorno.

“Esperamos el 15 de julio habilitar los sectores que se ubican en el acceso al barrio (que tiene una cancha múltiple y unas rampas) y el que se encuentra junto al colegio Fe y Alegría (que tiene una cancha sintética). A mediados de agosto se entregaría la intervención paralela al río Suratá”, agregó Pinto.

Históricamente la relación de la ciudad y sus ríos ha sido hostil y en muchos casos irregular. El proyecto urbano le apuesta a superar este desafío, brindándole protección al mismo y oportunidades para la recreación y el sano esparcimiento a la población. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido