alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El escenario se convertirá en referente en el país para albergar competencias de carácter internacional.  La inversión en el proyecto asciende a los $11.000 millones. 

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edinson Becerra, ingeniero de obra / José Cáceres, entrenador de atletismo  


La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a ofrecerle condiciones garantistas a los deportistas y a la comunidad en general para la práctica deportiva. Al estadio no se hacía una intervención de esta envergadura desde 1996.

“Nos encontramos aplicando la mezcla asfáltica, en su primera capa, y esperamos a mediados de agosto terminar con todo lo que tiene que ver con pavimento.  Después toca esperar un mes de exudación para instalar la pista que cuenta certificación IAAF (International Association of Athletics Federations). También intensificamos los trabajos en las torres de iluminación”, expresó Edinson Becerra, ingeniero de obra.

Es de anotar la Unión Temporal Bucaramanga Atlética, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad, se encargan de la ejecución del contrato. Las acciones también contemplan unas adecuaciones en la cubierta de las graderías y el gimnasio para las personas en situación de discapacidad.

“Me parece excelente que la Administración invierta en este gran proyecto. La población de Bucaramanga, Santander y Colombia van a contar con una pista que cumple con todas las especificaciones técnicas para poder realizar cualquier evento internacional”, comentó José Cáceres, entrenador de atletismo.

A través de la articulación de esfuerzos se contribuye a la preservación de un espacio histórico y que genera sentido de pertenencia. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido