alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las actividades actualmente están suspendidas ante la contingencia por el Covid – 19. Es de anotar que ya llegó al escenario la pista sintética, que fue importada, y cumple con las especificaciones técnicas de la IAAF, International Association of Athletics Federations.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ricardo Azuero, profesional de la Secretaría de Infraestructura

Descargar audio


La inversión asciende a los $10.035 millones y se le apuesta a ofrecerle a los deportistas y comunidad en general unas condiciones garantistas y de alta calidad.

“Antes de la suspensión, se estaban realizando las labores en el ovalo con la conformación de las diferentes capas, el granular y el pavimento asfaltico. Asimismo, la Finisher o Terminadora avanzaba con los aditamentos especiales de nivelación electrónica”, expresó Ricardo Azuero, profesional de la Secretaría de Infraestructura.  

La Unión Temporal Bucaramanga Atlética es la encargada de la ejecución del contrato. Al estadio no se hacía una intervención de esta envergadura desde su construcción para los Juegos Nacionales de 1996.

“Se debe tener una rigurosidad y precisión para que cuando se ponga el tapete o la nueva pista, que es la última capa, puedan darse todas las condiciones que marca la normatividad”, agregó Azuero.   

Tras la culminación, se podrán efectuar diferentes campeonatos nacionales e internacionales de atletismo. Con el apoyo de los contribuyentes, se reivindica la confianza en el ejercicio de lo público. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido