alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con cerca de 30 personas, se reactivaron los trabajos en este emblemático escenario de la Comuna 14 (abierto por primera vez en 1941). La inversión en el proyecto asciende a los $2.745 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


La empresa EME Ingeniería SA, quien se encarga de la ejecución del contrato, cumplió con los respectivos protocolos de bioseguridad y avanza en las labores que contemplan la instalación de nuevas luminarias y las adecuaciones de los senderos peatonales, entre otros aspectos.

“Le llevamos una solución al parque que estaba con un alumbrado público obsoleto y en deterioro. Se pondrán luces con tecnología tipo Led (279 luminarias), que permiten ahorrar energía y embellecer el entorno”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público. 

Una de las novedades es realzar la estructura religiosa del Cristo de Sagrado Corazón, que mide 6 metros de altura y encuentra ubicado en un pedestal de 13 metros, con dos modernos reflectores que permitirán apreciarlo desde diferentes puntos de la ciudad.

“Nosotros esperamos terminar el junio próximo las intervenciones. La interventoría del proyecto la hace la empresa HCR Ingenieros SAS”, agregó Hernández. 

A través de la articulación de esfuerzos se reivindica este espacio público, considerado un ‘pulmón verde’ de Bucaramanga, con más de 300 especies de flora están sembradas. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido