alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La inversión en el proyecto asciende a los $5.787 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ricardo Azuero, supervisor del contrato por parte de la Secretaría de Infraestructura

Descargar audio


El nuevo espacio público, considerado un ‘pulmón verde’ para la ciudad, conectará a los barrios Cabecera y Álvarez. Pasarelas peatonales, juegos infantiles, mobiliario urbano, zonas contemplativas y hasta una huerta, entre otros aspectos, enriquecerán el entorno.

“A la obra se le adicionó un tiempo de tres meses y medio.  Se le viene haciendo un seguimiento al contratista para lograr los rendimientos correspondientes. El 90% de los elementos metálicos ya están listos y se avanza en la instalación”, expresó Ricardo Azuero, supervisor del contrato por parte de la Secretaría de Infraestructura.

El Consorcio La Ceiba Fase II, del que forman parte las empresas Proim Ingeniería SAS y Omicron del Llano SAS, es el encargado de la ejecución. Con el apoyo de los contribuyentes se impulsa la integración social de las comunidades.

“La parte de la cimentación, lo que es el concreto armado, está en un 80%. Los elementos se tienen que unir de forma precisa y ese es el actual desafío”, agregó Azuero.

Es de anotar que actualmente está al servicio la Fase I del Parque Bosque Encantado (esquina entre la carrera 45 y la calle 34ª), con una imponente ludoteca para el disfrute de la niñez bumanguesa. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido