alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica el plan de acción para beneficiar a las comunidades rurales. La inversión en dichas labores asciende a los $4.670 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La atención se priorizó en sitios con fuertes pendientes, puntos que evidencian inestabilidad de taludes y perdida de la calzada. El propósito es prevenir los riesgos de accidentalidad y facilitar los desplazamientos.

“Ya estamos rematando el contrato (más de 3.800 metros lineales intervenidos) que viene de la vigencia anterior. Estamos trabajando en los tres corregimientos y las placa huellas son de muy buena calidad. Vienen con sus cunetas para desalojar el agua. Queremos que esta población (cerca de 10.112 habitantes) no sufra en los inviernos”, dijo Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio.  

El Consorcio Huellas JG2019 y la firma Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda se encargan de la ejecución. Es de anotar que muchas de estas vías les sirven a rutas de buses de servicio público y de transporte escolar.

“En el Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, Ciudad de Oportunidades’ quedó como meta especifica 3.000 metros lineales de placa huellas en el cuatrienio. Se quiere que en las vías con altas pendientes, y que no tienen las especificaciones, los automotores circulen con facilidad”, agregó Vargas.

Las veredas Angelinos, La Esmeralda, San Ignacio, El Aburrido, Santa Rita, San Cayetano, San Pedro Bajo, Los Santos, Capilla Alta, Capilla Baja, Cuchilla Alta, Monserrate, Rosa Blanca, Bolarqui Alto, Bolarqui Bajo, Magueyes, Retiro Chiquito, San José, Pedregal, Santa Bárbara y Gualilo son las beneficiadas.

A través de la articulación de esfuerzos se hacen participes de la gestión a estos territorios y se les lleva bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

  

Por Félix Cristancho

Ir al contenido