alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga construye 17,4 kilómetros en el marco de impulsar la movilidad sostenible. En este proyecto se invierten $12.778 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


La comunidad ya percibe los circuitos que conectan a diferentes sectores de la ciudad. En la carrera 21, la calle 9, la avenida La Rosita y el Centro, entre otras vías, se evidencia una transformación equitativa e incluyente.

“Ya estamos trabajando además en las carreras 35 y 29. Es una red que funcionará en beneficio de la población. En este proceso debemos aportar todos: biciusuarios, conductores de carros y peatones”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio.     

Los cambios nunca son fáciles, pero sí son necesarios para consolidar un territorio inteligente. Tránsito de Bucaramanga avanza en un plan de acción para poner en cintura a quienes dejan abandonados los carros o las motocicletas en estos espacios en donde tienen prelación las bicicletas.

“La cultura ciudadana es vital para que el proyecto salga adelante y tenga el éxito correspondiente. La Dirección de Tránsito de Bucaramanga ya está abordando campañas pedagógicas”, agregó el funcionario.

La preeminencia de los carros y las motos en las vías condujo a la congestión, la contaminación, la accidentalidad y el sedentarismo. El propósito es fortalecer el uso del transporte no motorizado, de la mano con lasuniversidades, agremiaciones y representantes del sector privado. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido