alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos ambientes integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte. La inversión, en los trabajos de infraestructura, asciende a los $990 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Alfonso Jerez, residente de obra / Luis Germán Cifuentes Jerez, rector de la institución educativa Santo Ángel 


Las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto son: Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte.

“En estos momentos estamos revisando los acabados y la parte eléctrica. Tienen un diseño muy especial, unas lámparas Led que mejoran la calidad de la iluminación, cuentan con aire acondicionado y el piso es vinílico, entre otros aspectos”, expresó Alfonso Jerez, residente de obra.

Cabe recordar que para la dotación de las mismas se destinaron $1.578 millones. La consigna es generar caminos de empoderamiento hacia los alumnos para que sean capaces de decidir y construir soluciones creativas, en donde prime la tecnología.

“Las aulas steam nos van a revolucionar la educación en los colegios y nos van a ayudar a que los estudiantes tengan espacios de alta tecnología para la educación media. Es una herramienta importante para aprendizajes significativos en las diferentes áreas. Los profesores van a quedar encantados”, sostuvo Luis Germán Cifuentes Jerez, rector de la institución educativa Santo Ángel.  

Se espera que las intervenciones finalicen en agosto próximo. A través de la articulación de esfuerzos se avanza en un plan de acción para cerrar brechas, incentivar la competitividad y propiciar una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido