alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que el proyecto, en esta primera fase, tiene una inversión cercana a los $2.000 millones. 

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Henry Avellaneda, contratista de la obra

Descargar audio


La construcción de nuevas canchas, en un área de 1.600 metros cuadrados, fue lo solicitado por la comunidad educativa, a manera de compensación, luego de ceder una parte de su terreno al intercambiador del Mesón de los Búcaros.

“Estamos en un 45% de avance. Próximamente, las canchas quedarán recubiertas de concreto y nos dedicaremos a los pisos”, dijo Henry Avellaneda, contratista de la obra, quien agregó que dentro de dos semanas estarán llegando al 60% de ejecución. 

Cabe recordar que en el lugar se harán cuatro canchas, tres serán multifuncionales y una contará con grama sintética.  Se espera, en una segunda fase, levantar la cubierta para uno de estos escenarios deportivos. En el espacio contiguo, se realiza una moderna cafetería.

Asimismo, el contrato tiene previsto la adecuación de la portería principal y, de igual manera, se contempla una tarea de embellecimiento en la zona que comunica al anterior acceso de la institución educativa.

Liliam Helena Lizcano Castellanos, rectora de la Escuela Normal Superior, señaló que la obra se adelanta de acuerdo a lo proyectado. En una segunda fase, se realizará una mejora del auditorio Antonia Cardozo y toda la zona de juegos infantiles del área de preescolar. Se tiene planeada una inversión de  $1.100 millones.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido