Inicio 5 Noticias 5 Obras complementarias de la Escuela Normal Superior se encuentran en un 80% de avance
Obras complementarias de la Escuela Normal Superior se encuentran en un 80% de avance
27 de marzo de 2020

La inversión total de esta obra, en su primera fase, alcanza los $ 2.100 millones.  

Fotografía: suministrada/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Jorge Bustamante, interventor de la obra Escuela Normal Superior

Descargar audio


Justo antes de parar actividades por la emergencia sanitaria que vive el país, las obras complementarias que ejecutaba una firma contratista en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga se encontraban en un 80% de avance.

Según Jorge Bustamante, interventor de la obra que se lleva a cabo en esta institución, las canchas previstas en la programación se encuentran terminadas.

“Queda por ejecutar la parte de las porterías para los vigilantes, el urbanismo del acceso principal y la siembra de árboles”, explicó.

Por ahora, la obra está suspendida, pero la interventoría considera que tan pronto se normalicen actividades, bastará un mes para culminar lo que quedó pendiente.

En la Escuela Normal Superior se construye, en un área de 1.600 metros cuadrados, unas obras que fueron solicitadas por la comunidad como compensación por parte del terreno que fue cedido para la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

En este espacio avanza la construcción de cuatro canchas, tres serán multifuncionales y una contará con grama sintética. Además en un área contigua, se levantará una moderna cafetería.

Asimismo, el contrato tiene previsto la adecuación de la portería principal, y se contempla una tarea de embellecimiento en la zona que comunica al anterior acceso de la institución educativa.

Se espera, en una segunda fase, levantar la cubierta para uno de estos escenarios deportivos y además mejorar el auditorio Antonia Cardozo y toda la zona de juegos infantiles del área de preescolar. Para hacer estas obras se tiene planeada una inversión de  $1.100 millones.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido