alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga consolida un nuevo espacio público, en donde a través de pasarelas metálicas se conectará al barrio Álvarez con Cabecera. La inversión asciende a los $5.787 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Milena López, habitante del sector / Óscar Muñoz, residente del barrio Los Tejados


El área intervenida es cercana a los 18.000 metros cuadrados y contará además con juegos infantiles, mobiliario urbano y hasta una huerta, entre otros ambientes. El Consorcio La Ceiba Fase II, conformado por las empresas Proim Ingeniería SAS y Omicron del Llano SAS, es el encargado de la ejecución.

“Es maravillosa la obra y muy importante. Ojalá lo cuidemos y seamos conscientes que es una especie de reserva natural que tenemos que preservar. No botar papeles o basura. Además, nos incentiva a hacer deporte y a caminar”, dijo Ana Milena López, habitante del sector.

Actualmente se está instalando el piso deck en la pasarela metálica que tiene una extensión de 2 kilómetros. Con el apoyo de los contribuyentes se impulsa la integración social de las comunidades.

“Yo estoy esperando que terminen los trabajos para realizar mi caminata todos los días. Esa es una de las finalidades, que podamos venir a recrearnos nosotros las personas de la tercera edad”, comentó Óscar Muñoz, residente del barrio Los Tejados (aledaño al parque) 

Se tiene previsto en septiembre próximo efectuar la entrega oficial. Es de anotar que ya se hizo la fase I del Parque Bosque Encantado (esquina entre la carrera 45 y la calle 34ª), con una imponente ludoteca para el disfrute de la niñez bumanguesa y gimnasios biosaludables. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido