alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas realiza las entregas de los computadores de manera equitativa para impactar tanto al sector urbano como el rural.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Dalgy Ortega, rectora del colegio rural Bosconia

Un ejemplo de ello, son los 280 equipos que le están cambiando la vida a los 403 estudiantes que se encuentran en las siete sedes educativas de la Institución Rural Bosconia.

Según la rectora, Dalgy Ortega, en gran parte de las sedes, dos estudiantes ya están utilizando un computador. Incluso, destacó que hay casos en donde un alumno utiliza su propio equipo de cómputo.

“Ha sido beneficioso para el proceso pedagógico e investigativo de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la rectora.

Es de anotar que de los computadores también se benefician los docentes, quienes los utilizan para la preparación de sus clases.

Leer también: 5.929 nuevos computadores serán entregados a los colegios oficiales de Bucaramanga

Los avances tecnológicos llaman la atención en los grados de primaria y secundaria, puesto que son herramientas que les permiten conectarse con el mundo todos los días.

“Trabajamos con los programas que están instalados en los computadores y con la preparación que ofrecen los profesores”, agregó Ortega.

Las sedes del colegio Bosconia ubicadas en las veredas y sectores como Santa Rita Los Santos, Boloqui La Capilla Cuchilla Alta y Monserrate han sido favorecidas en este proceso.

Ver video: Conozca la Casa Galán en el Centro de Bucaramanga

Computadores en el campo

  • Más de 1.000 computadores son utilizados en los colegios del sector rural de Bucaramanga.
Ir al contenido