alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga se han aplicado más de 193 mil biológicos y tan solo durante este sábado 29 de mayo 8.602 personas fueron inmunizadas con dosis de Pfizer y Sinovac. ¡Yo me vacuno sin miedo!


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Deisy Carolina Vega, docente. 


En la capital santandereana la vacunación para ganarle la batalla a la pandemia por COVID-19 cada vez avanza a un mejor ritmo, teniendo una capacidad vacunadora diaria superior a las 5.000 dosis.

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, visitó este domingo 30 de mayo el punto extramural de vacunación del Colegio Las Américas, ubicado en el barrio Álvarez, para verificar el progreso de la inmunización con personal docente de educación básica y media, personas mayores de 50 años y personas de 40 a 49 años con comorbilidades.

La buena noticia para compartir con todos los ciudadanos es que en el día de ayer (sábado) logramos récord histórico de aplicación de biológicos: 8.602. Esto nos da la confianza de que la ciudadanía está participando, muy importante para poder seguir avanzando en esta etapa 3”, explicó el mandatario.

Cárdenas Rey señaló que en la capital santandereana ya culminó la etapa 1 y la etapa 2, quedando pendiente únicamente por segunda dosis un grupo población que fue vacunado con el biológico de AstraZeneca (aplicada 89 días después de la primera dosis).

En cuanto a la población docente, uno de los grupos poblacionales priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, desde el pasado 26 de mayo se vienen agendado y acudiendo a los puntos extramurales en Recrear del Norte, Las Américas, Teatrino UIS y el Colegio El Pilar (click aquí para agendar).

Deisy Carolina Vega, una de 5.676 docentes y personal administrativo de colegios públicos y privados que se espera vacunar en Bucaramanga, señaló que: “me estoy vacunando porque deseo retornar nuevamente a las aulas. Invito a todas las personas para que vengan a vacunarse, es necesario hacerlo y seguirnos cuidando”.

La Administración Municipal le apuesta a avanzar con esta población para que en julio las instituciones educativas de la ciudad puedan retomar la presencialidad con todas las garantías.

Sigo invitando a que los bumangueses participen de acuerdo a las diferentes etapas en estas jornadas de vacunación para que realmente podamos seguir construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos”, concluyó el mandatario local. 

Se espera en los próximos días la capital santandereana reciba nuevos biológicos por parte del Gobierno Departamental para continuar a toda marcha con las jornadas de inmunización.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido