alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, con pliegos transparentes y acordes al mercado, reivindica la confianza en el ejercicio de lo público. Es la cifra más alta en los procesos de contratación del municipio.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


El proyecto espera impactar los salones comunales de los barrios Condorcillo y Buenavista (también los espacios públicos adyacentes), además la Biblioteca de Las Américas (ubicada Calle 34 # 35-109) y la edificación situada en la carrera 27 # 33-12, se convertirá en la Casa Búho para la atención de la primera infancia.   

“Ahora viene la revisión de propuestas y la adjudicación correspondiente. Los contratistas ven que prima la transparencia y no están amarradas las licitaciones. Por eso se registra la pluralidad”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

Serán más de 3.269 metros cuadrados intervenidos. La licitación se dividió en tres grupos para atender los requerimientos de las comunidades y darles una mayor oportunidad a los proponentes.

  • Grupo 1: Transformación del salón comunal Condorcillo y un retazo urbano adyacente- Inversión: $737 millones.
  • Grupo 2: Repotenciación del salón comunal de Buenavista, una cancha múltiple y una zona de juegos – Inversión: $929 millones.
  • Grupo 3: Adecuación de Biblioteca de Las Américas (se acondicionará Ludoteca) e intervención de edificación ubicada en la carrera 27 # 33-12 (se convertirá en Casa Búho) – inversión: $1.614 millones.

Se tiene previsto en el segundo semestre del año arrancar con las obras. Cada peso que pagan los contribuyentes se distribuye para saldar deudas históricas y construir bienestar¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

 

Ir al contenido