alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se identificaron cuatro menores edad, de nacionalidad extranjera, en aparente condición de mendicidad infantil.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, sigue combatiendo de manera articulada con la Policía Nacional, Migración Colombia y Personería Municipal el flagelo de la mendicidad infantil.

En una nueva acción adelantada en los semáforos aledaños al Centro Comercial Megamall, en la Comuna 13 de la ciudad, fueron sorprendidos cuatro menores de edad en aparente situación de mendicidad, por lo que quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el proceso de restablecimiento de derechos.

Hemos encontrado dentro de las verificaciones que algunos niños están con adultos que nos corresponden a sus progenitores, lo cual hay una intervención para el restablecimiento de derechos”, reveló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Javier Castro

Este tipo de intervenciones se continuarán efectuando de manera permanente en los semáforos, parques y demás sitios públicos de la capital santandereana. Cabe destacar que a estas acciones se suman las capturas de dos mujeres durante el fin de semana luego de ser sorprendidas instrumentalizando a una menor, de la cual no tenían parentesco, para ejercer la mendicidad.

Estamos haciendo una invitación muy especial a la comunidad para que nos informen a la línea 123 de la Policía y nos apoyen en nuestra tarea para seguir llegando a los semáforos, parques a contrarrestar estas actividades”, añadió el vocero de la institución policial.

Por: Daniel Quintero Duarte 

Ir al contenido