alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el lugar se encontraron 500 lotes parcelados, 80 cambuches y conexiones fraudulentas de servicios públicos. Una persona fue capturada en flagrancia.


Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga ha dejado más que claro que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, la proliferación de nuevas invasiones que ocasionen daños medioambientales en las áreas naturales protegidas y conlleven al crecimiento desordenado de la ciudad.

Cumpliendo este propósito, este viernes 25 de junio se efectuó un nuevo operativo de recuperación de un terreno público en inmediaciones a los barrios Betania y María Paz, en el Norte de la capital santandereana, que había sido ocupado ilegalmente.

Este terreno, de unas 2.5 hectáreas, estaba siendo invadido con más de 500 lotes demarcados en donde siempre se encontró una venta ilegal, así como aproximadamente 80 cambuches ya construidos en material de madera y plástico”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

A esto se suma el hallazgo de conexiones fraudulentas en las redes de energía eléctrica y agua, afectando la calidad del servicio a las comunidades de los barrios aledaños.

Este robusto operativo fue liderado por la Secretaría del Interior, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social, Policía Metropolitana de Bucaramanga, Personería Municipal y la CDMB. En medio de estas acciones una persona fue capturado un hombre al ser sorprendido urbanizando el terreno de manera ilegal.

Seguiremos haciendo los operativos que se requieran para recuperar este terreno en el Norte de la ciudad y decirle a la ciudadanía que seguiremos trabajando con nuestras autoridades para luchar precisamente contra el crecimiento desordenado de la ciudad y contra todos estos delitos ambientales que se observan”, agregó la funcionaria local.

En menos de 18 días la Administración Municipal, con apoyo interinstitucional, ha recuperado dos zonas de protección de la ciudad ocupadas ilegalmente. El primer operativo fue en el sector de Chimitá, en la prolongación de la calle 45, en donde 12 hectáreas fueron invadidas, ocasionando un grave impacto ambiental.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido