alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, puesto que las precipitaciones propician una condición de humedad y nubosidad que ayudaría a reducir la contaminación atmosférica.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB

Descargar audio


Los reportes emitidos por las estaciones de monitorio del AMB, ubicadas en sectores como San Francisco, Lagos del Cacique y la Ciudadela Real de Minas, evidencian que actualmente se está en un rango moderado y no se genera ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

“Las estaciones de calidad del aire durante los primeros días de mayo han mantenido los niveles dentro de los límites permisibles establecidos en la normatividad vigente. Todas las estaciones se encuentran en un rango moderado”, expresó el ingeniero Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB.  

De acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la primera temporada de lluvias se extiende hasta mediados de junio. Por ahora, el cielo de la capital santandereana está mucho más despejado y se pueden apreciar hermosos atardeceres naranjas.

“Estamos a la espera que se presenten algunas precipitaciones con el fin de que las concentraciones de material particulado disminuyan y podamos llegar a un rango bueno en la calidad del aire”, agregó Rojas. 

Es de anotar que contingencia por el Covid-19 permitió que salieran de circulación cerca de 730 mil vehículos, que frecuentemente se movilizaban por las calles y avenidas, y así bajar la contaminación.

   

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido