alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Parque Los Sarrapios es el tercer espacio público de la Comuna 12 que moderniza el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para fortalecer su imagen y seguridad. Aquí le mostramos cómo quedó.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Rosa Quintero García, habitante de la Comuna 12

Durante 10 años, el vandalismo, el deterioro del paso del tiempo y la mala cultura ciudadana, habían condenado a este parque, ubicado entre las carreras 39 y 38 en el Cabecera del Llano, a ser percibido como un lugar olvidado y poco seguro para el disfrute de las familias.

Esto cambió. Gracias a una inversión de $1.400 millones se hizo posible una transformación digna y de calidad.

«La oscuridad es cosa del pasado»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Este proyecto garantizó la ampliación de la cobertura del servicio dentro del parque y en sus alrededores. Se instaló 53 luminarias de tecnología LED y más de 700 metros de cable, lo que duplicó la infraestructura del alumbrado público.

Leer también: ¡Es un hecho! Se construirá el Centro Vida y Centro de Salud del Sur

Lo invitamos a ver: Duplicamos inversión en los corregimientos

«Nos ha parecido un excelente cambio, por la seguridad que da el cambio de las luminarias. Este es un paso obligado para traer a los niños», comentó Rosa Quintero García, habitante de la Comuna 12.

La restauración integral de este parque incluyó la actualización de más de 560 metros cuadrados de espacio público y la instalación de 103 metros de baranda, sobre el costado de la carrera 39, para brindar mayor seguridad peatonal.

Hay que señalar que, se hizo la adecuación de las redes eléctricas y telecomuniaciones, según la norma vigente.

También se recuperaron más de 3.700 metros cuadrados de zonas verdes y se realizó el mantenimiento de todo el equipamiento urbano de bancas y canecas de basura.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido