alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga junto con la Policía Nacional investigan la información difundida en redes sociales y medios de comunicación en donde supuestos ‘avivatos’ ofrecen accesos rápidos a la vacunación.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior / Brigadier general Javier Josué Martín, comandante de la Mebuc / Germán Goméz, gerente del Isabu.

Bucaramanga está lista para ejecutar desde el próximo 20 de febrero el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que en su primera etapa inmunizará a la población mayor de 80 años.

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Interior y el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), volvieron a reiterar a la ciudadanía que la inmunización ante el SARS-CoV-2 es gratuita, ante la información que ha venido circulando por redes sociales en donde estarían ofreciendo acceso a la vacuna de manera rápida.

El esquema de vacunación, incluido la nueva vacuna contra el Covid-19, es gratuito en Colombia. No consignen, no paguen, no den ningún dinero por la vacuna. (…) Actualicen sus datos en sus respectivas EPS. Las personas de 80 años van en la primera etapa, ese es el escenario que todo mundo conoce”, explicó Germán Gómez Lizarazo, gerente del Isabu.

Sobre este tema los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, dieron inicio a las indagaciones pertinentes para establecer quiénes estarían detrás de esta información engañosa.

Hasta el momento no se ha podido establecer veracidad de esta información. No hemos llegado a la fuente desde donde se emitió y, parece ser, circuló en los medios sin ninguna fuente formal”, reveló el brigadier general Javier Josué Martín, comandante de la Mebuc.

El secretario del Interior de la capital santandereana, José David Cavanzo, manifestó que se “desconoce el interés que pueda tener la personas que difundió esta información en las redes sociales, los medios de comunicación y lo invitamos a que instaure una denuncia formal con la Policía o Fiscalía”.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido