alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de los 400 años de Bucaramanga, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, entregó el mejoramiento de 242 viviendas a través del Invisbu.

Fotografía: Franz Rey, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Nubia Hernández, beneficiaria de mejoramiento de vivienda.
Erles Espinoza, director de Inversiones en Vivienda de Interés Social.

La Administración Municipal en alianza con el Ministerio de Vivienda, Findeter y Fonvivienda, están invirtiendo tres mil millones de pesos para el mejoramiento de la calidad de vida de más de 800 personas en cuatro barrios de la capital santandereana (Cristal Bajo, Cristal Alto, Kennedy y Granjas de provenza).

«Le apostamos al bienestar de los bumangueses. Seguimos realizando obras que transforman la vida de la ciudadanía. Ya estamos reconstruyendo los más de 100 parques que vamos a intervenir con mejoras en iluminación, vegetación y espacio público. Rejuvenecemos Bucaramanga con transparencia», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Nubia Hernández, de 51 años, hace parte de una de las 242 familias beneficiadas con el embellecimiento de sus casas. La ciudadana que salió favorecida en el subsidio de mejoramiento de vivienda Casa Digna, Vida Digna; durante 18 años tuvo su casa en obra gris.

«Le doy gracias al señor alcalde. Me sentí muy feliz porque cada día de mi vida yo le decía a Dios que soñaba siempre con ver mi apartamento terminado y verlo hoy es una gran dicha ya que esto es un sueño hecho realidad», dijo Nubia.

Lea más: El 84% de adultos mayores ya cuentan con dosis de refuerzo contra el covid-19

La ciudadana se enteró de esta ayuda por medio del presidente de la junta de acción comunal de su barrio (Cristal Alto). Según las necesidades de las viviendas se realiza la mejora en diferentes áreas con el propósito de dignificar los espacios.

«Me arreglaron el apartamento, me le hicieron todo lo que fue el friso, el piso de tres habitaciones, sala comedor, la cocina me la enchaparon y me dieron el mueble superior de la cocina, aparte de eso me frisaron la parte del patio, me arreglaron todo, totalmente el baño porque también estaba en obra negra», aseguró la beneficiada del mejoramiento de vivienda.

Cabe destacar, que el 50% de la inversión ($1.500 millones) lo aportó la Alcaldía de Bucaramanga, por medio de Invisbu y el otro 50% Fonvivienda ($1.500 millones).

Ir al contenido