
En los operativos conjuntos entre la Policía Nacional, el Ejército y Migración Colombia, el alcalde de Bucaramanga reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y la defensa del orden público. En una declaración enfática, señaló que las acciones de control territorial continuarán de forma permanente, con especial atención a la presencia de personas extranjeras involucradas en hechos delictivos.
Vea también: Oferta de servicios Sisbén
“En los últimos días hemos registrado altercados protagonizados por ciudadanos extranjeros que han venido a delinquir y a generar caos. Eso no lo vamos a permitir. Lo prometimos en campaña, lo estamos cumpliendo, y los resultados son evidentes semana a semana”, expresó el mandatario.
Seguridad ciudadana y la defensa del orden público
El más reciente operativo permitió identificar y expulsar del territorio nacional a tres ciudadanos extranjeros con más de 27 anotaciones judiciales, entre ellas por hurto, agresión a la fuerza pública y comportamientos contrarios a la convivencia.
“Personas que vienen a alterar el orden público y a irrespetar a la autoridad no tienen cabida en Bucaramanga. Serán expulsadas y quienes delincan aquí deberán enfrentar a la justicia con todo el peso de la ley”, enfatizó el alcalde.
Según cifras de observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Bucaramanga en lo que va del 2025 se han expulsado 51 ciudadanos extranjeros y 12 han sido deportados.
Lea también: Bucaramanga adopta protocolo para salvar animales
Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho irregular, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en todos los sectores de la ciudad.
“Seguiremos en la calle, trabajando de forma mancomunada con las autoridades y dando resultados. Necesitamos el respaldo de la ciudadanía, porque su denuncia es fundamental para avanzar en este proceso”, concluyó.
¡Bucaramanga se respeta!
¡Unidos Bucaramanga Avanza!
Área de Prensa y ComunicacionesAlcaldía de Bucaramanga