alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Colombia está en alerta roja por un caso de muerte que se presentó en una mujer en la ciudad de Neiva hace cerca de un mes.

Fotografía: Jhon E. Garzón/Prensa alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Álvaro Berbesi, líder del barrio Canelos


 

En Bucaramanga cada viernes la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga lleva a cabo esta actividad a través del Centro de Zoonosis con la aplicación del biológico que protege al perro o gato de esta enfermedad.

Dairo Muñoz, médico veterinario y coordinador del centro de zoonosis del Municipio, invitó a los dueños de perros y gatos para que asistan este viernes 16 de octubre a la cancha del barrio Canelos desde las 8:00 de la mañana.

Jesús Ramírez, un residente en el barrio San Gerardo al sur occidente de Bucaramanga, consideró lamentable la situación que se presentó en la ciudad de Neiva en donde faltó mayor responsabilidad de tenencia con el animal. “Debemos ser conscientes de que los animales necesitan del cuidado de las personas y más que la alcaldía y la Secretaría de Salud están ayudando para que estén bien de salud”.

“Nuestras mascotas son como si fuera un miembros más de nuestra familia y debemos cuidarlos para que no nos contagien con una enfermedad”, manifestó Álvaro Berbesi, líder del barrio Canelos quien hizo la invitación a las comunidades que habitan el sector.

INVITACIÓN A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS QUE VIVEN ESTOS BARRIOS

Sitio: Cancha barrio Canelos

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Barrio Canelos, San Gerardo, Los Laureles, Nueva Colombia, Cordoncillos, Conjunto los Almendros y Conjunto Palma Real.

REQUISITOS

El propietario debe ir con tapabocas, debe guardar distancia social.

La mascota debe ser mayor de tres (3) meses.

No se vacunan mascotas en estado de preñez o lactando

Los refuerzos de la vacuna son cada año.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido