alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La cifra evidencia una lucha frontal contra la corrupción, puesto que ya no existen pliegos de condiciones alineados para un único oferente. Además, se reivindica la confianza en el ejercicio de lo público.

Fotografía: Parque Monterredondo / Taller de Arquitectura Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


 

El proyecto le apuesta a impactar parques como La Concordia, Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello, Monterredondo, Los Héroes y el espacio público de las Américas. Serán más de 26 mil metros cuadrados intervenidos.

“Seguimos trabajando para la reactivación económica y el compromiso además es la transparencia. Por eso la cifra de 190 proponentes para la transformación de siete parques de la ciudad. Queremos que la comunidad disfrute de estos lugares”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

La inversión asciende a los $15.892 millones y se tiene previsto, con diseño y alta arquitectura, innovar en lo estético, ambiental, tecnológico y social. La recuperación de los mobiliarios urbanos, senderos peatonales, zonas de estancias, juegos infantiles e iluminación, entre otros aspectos, hacen parte de las obras.

“También buscamos que la población se apropie de los espacios y brindar, con las adecuaciones, una mayor seguridad. En estos sitios todos somos iguales”, agregó el funcionario.

En el segundo semestre del año arrancarán los trabajos. A través de la articulación de esfuerzos se promueve una ciudad más vivible, sostenible, vibrante y de oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido