alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga lidera unas jornadas de sensibilización para proteger la vida y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores viales.

Fotografía: Shamir Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Andrea Méndez Monsalve, directora de Tránsito  / Carlos Sánchez, comandante del Grupo de Control Vial de Tránsito de Bucaramanga


Es de anotar que en lo corrido del año se han aplicado más de 22.272 comparendos, de ellos los más recurrentes son por desplazarse en horarios restringidos, estacionar en sitios prohibidos y no realizar la revisión técnico mecánica, entre otras infracciones.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que acaten las normas de tránsito. Es indispensable garantizar la movilidad sostenible en nuestro municipio. Agradecemos el autocuidado y la prevención. No llevemos un problema más a casa. Tengamos cultura vial”, expresó Andrea Méndez Monsalve, directora de Tránsito.

El parque automotor de Bucaramanga y su área metropolitana asciende a los 730 mil vehículos. Se tienen derechos, pero también deberes. La pedagogía y la cohesión social son vitales para generar buenos resultados.

“Sensibilizar a los conductores para que le demos un buen uso a las vías. Que no nos estacionemos en los sitios prohibidos, al costado izquierdo o en los andenes. Si utilizamos los espacios públicos como dice la norma, todos vamos a transitar con seguridad”, comentó Carlos Sánchez, comandante del Grupo de Control Vial de Tránsito de Bucaramanga.

Cabe decir que se han efectuado más de 2.519 comparendos por parqueo en sitio prohibido y se han instalado más de 427 cepos. Día a día se articulan esfuerzos en procura de construir una mejor ciudad para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido