alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La invitación de la Alcaldía de Bucaramanga a los bumangueses es a seguir denunciando al 123 de la Policía el accionar de estos grupos delincuenciales que amenazan la tranquilidad de la ciudadanía. 

Fotografía: Suministrada Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga


Las acciones en materia de seguridad adelantadas de manera coordinada entre Policía, Fiscalía y Secretaría del Interior de Bucaramanga siguen arrojando resultados positivos.

Esta semana fueron desarticuladas dos organizaciones delincuenciales que delinquían en la ciudad: ‘Los Acaros’, dedicada a la extorsión, y ‘Los Bope’, al tráfico de estupefacientes en el sur de Bucaramanga.

Un total de 22 personas fueron capturadas mediante orden judicial tras hacer efectivas nueve ordenes de allanamientos en los barrios Gaitán, Cristal y Granjas de Provenza.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, manifestó que con estas operaciones contundentes se reafirma el compromiso de las autoridades judiciales y gubernamentales por seguir trabajando en la consolidación de una ciudad más segura.

No hay un sitio vedado para la autoridad en Bucaramanga y lo seguimos haciendo con contundencia. Estas acciones que se desarrollan son la materialización de esta premisa que nos hemos propuesto en el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, dijo el funcionario local.

El objetivo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, es intervenir en este último trimestre otras 29 estructuras criminales, 70% localizadas en la capital santandereana.

Estas operaciones van a impactar fenómenos como microtráfico, extorsión y va a tener una incidencia importante en dos homicidios (…) Igualmente, esto hace parte de una estrategia que venimos trabajando de la mano con la Alcaldía para contrarrestar el delito”, expresó el comandante de la Mebuc, brigadier general Luis García.

Este año, la Policía ha capturado 1.179 personas por el tráfico de estupefacientes y 59 personas por extorsión.

Por: Daniel Quintero Duarte 

Ir al contenido