alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Si estás embarazada, tuviste un bebé o estás en periodo de lactancia, esto es lo que debes saber para protegerte del Coronavirus.

El riesgo general frente al Covid-19 para las mujeres embarazadas es el similar al que otras personas, sin embargo, esta condición sí aumenta la posibilidad de que los efectos del virus sean más graves o mortales.

Lo que se conoce hasta el momento es que las embarazadas tienen más probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias que requieran cuidado intensivo que las mujeres que no están embarazadas, según reportes entregados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

El riesgo no es solo para la madre. Otras investigaciones que reseña la Clínica Mayo en EEUU sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID-19 también tienen más probabilidad de tener un parto prematuro y una cesárea.

Estas son algunas recomendaciones para no olvidar

  1. Sabemos lo especiales que son eventos como los baby showers, pero evítalos. Las aglomeraciones aumentan el riesgo de contagiarse con Covid-19.
  2. A menos que tu embarazo sea de alto riesgo, prioriza la teleconsulta médica.
  3. A la hora del parto, reduce el número de gente que estará presente en la atención y en el posparto.
  4. Si es menester salir, recuerda los cuidados que todos conocemos: tapabocas, distancia de 2 metros con otras personas y lavado abundante de manos.
  5. Si estás trabajando en oficina, solicita una autorización de teletrabajo.
  6. No existe prueba que indique que la leche materna trasmite el virus del Covid-19 a los bebés.

Recuerda si has tenido contacto estrecho o alguna sospecha frente a un posible contagio con Covid-19, hacerte la prueba. En Bucaramanga tenemos puntos en toda la ciudad donde se realizan de forma gratuita.

La detección temprana de la presencia del virus es muy importante para tener una atención médica a tiempo.

Por Julián Amorocho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido