alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para reactivar la economía es importante implementar las medidas de bioseguridad decretadas por la Administración Municipal.

Fotografía: Policía Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


A través del decreto 1550 de 2020, la Alcaldía de Bucaramanga implementa disposiciones para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, durante las fiestas de fin de año.

“Invitamos a cada uno de los hogares a reunirnos no más de 10 personas, esto permitirá evitar que haya un incremento de los contagios. Queremos invitar a todos los ciudadanos que el regalo de esta navidad, para adultos mayores, padres y abuelos, no sea el COVID”, informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Dentro de las medidas también se encuentran las siguientes disposiciones:

  1. Las actividades comerciales finalizarán a las 11:00 p.m. Los planes pilotos de los diferentes establecimientos de comercio seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.
  2. El toque de queda irá de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.
  3. El 8 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero, el toque de queda irá de 11:00 p.m. a 1:00 p.m del siguiente día.
  4. Entre el 15 y 24 de diciembre, en el marco de la tradicional Novena Navideña, el toque de queda irá de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.
  5. Queda prohibido el uso de la pólvora en toda la ciudad.

Según reiteró el Alcalde de Bucaramanga, la invitación es a que “nos sigamos cuidando, protegiendo y manejando el distanciamiento social para que la capital santandereana siga reactivándose. Se protege la vida de las personas y también la vida de las empresas”.

El llamado es a que los bumangueses sigan aplicando las medidas de bioseguridad, usando el tapabocas, constante lavado de manos y el distanciamiento social en pro de su bienestar durante las festividades decembrinas.

Finalmente, se sugiere a las empresas de la ciudad conceder la tarde libre el 24 y 31 de diciembre próximos, para que se puedan anticipar las reuniones familiares de no más de 10 personas.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido