alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es importante agendar la cita en el centro de salud más cercano a su vivienda y atender la fecha y la hora que le asignen.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Aunque gran parte de la población pasa el tiempo en el hogar con su familia cuidándose de estar lejos del virus del Covid-19, no hay que descuidar algo importante y necesario para la salud de los hijos menores de seis años: las vacunas.

Es por eso que la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, invitan a las familias a estar al día con este compromiso.

Las vacunas incluidas en el esquema de vacunación son gratis para los niños menores de 6 años de edad.

Niños y niñas de 6 años 11 meses y 29 días (1 día antes de cumplir los 7 años) susceptible para el segundo refuerzo contra la poliomielitis.

Los profesionales de la salud recuerdan que la vacunación es la mejor estrategia, demostrada universalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.

Visite los Centros de Salud sólo si el carné indica que ya es momento de la vacuna.

En Bucaramanga solo están habilitados los centros de salud Gaitán, Café Madrid, Colorados, Comuneros, Toledo Plata, IPC, Rosario, Morrorrico y Mutis.

Recuerda llevar tapabocas y verificar el Pico y Cédula vigente.

Porque sin salud no hay buena vida. ¡Sigámoslo Haciendo Bien!

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido