alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozcan en qué consiste el reto, tienen plazo para participar hasta el 29 de octubre próximo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jenny Rodríguez – Coord. programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga


Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se invita a los niños y niñas que residan en la ciudad, y sus familias, a participar en el reto ‘¡1, 2, 3 por mí…y por mi familia!’; tienen plazo para hacerlo hasta el 29 de octubre próximo.

“Este reto consiste en la realización de un video creativo de máximo 90 segundos, en donde el niño, niña o adolescente sea el protagonista y esté acompañado de los integrantes de su familia, y en el que se evidencie la importancia de la unión familiar y la crianza amorosa a través del juego”, afirmó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio.

La funcionaria agregó que los juegos no deben tener contenidos explícitos relacionados con situaciones de violencia, maltrato infantil, acciones delictivas y todas aquellas acciones que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, cada participante debe cumplir un rol, evidenciando el apoyo mutuo.

Una vez la familia grabe su video, lo puede subir a su canal de YouTube o perfil de Facebook, compartir con sus contactos, y diligenciar el formulario de inscripción AQUÍ.

El 30 de octubre próximo se evaluarán los videos participantes, y se hará la elección de los 10 mejores. Consulte AQUÍ las bases del concurso, los criterios de evaluación de los contenidos y la lista de premios.

¡Gobernar es Hacer!, es promover el fortalecimiento de vínculos afectivos entre padres, madres o cuidadores y niños, niñas y adolescentes, así como el derecho al juego en el marco de la conmemoración del Día de la Niñez.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido