alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La entrega de 220 kits se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Organización para las Migraciones, OIM.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social


 

“Estas ayudas se entregan con el compromiso que tiene la Alcaldía de Bucaramanga en la activación de rutas de niños y niñas migrantes, con las que se busca garantizar el acceso a salud y educación de los más pequeños”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

En esta actividad, que se desarrolló en articulación con el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, los niños también tuvieron acceso al esquema de vacunación en el marco de la estrategia: Vacunación en Las Américas.

“Nos llamaron para entregarnos un kit escolar para el niño y un kit de higiene. Para nosotros acceder a la higiene es difícil, porque en lo que trabajamos no nos alcanza; y el kit educativo le sirve al niño para superarse”, señaló Henry Eloy Casanova, un migrante venezolano que en la actualidad trabaja como reciclador en Bucaramanga.

Bajo el principio: la vida es sagrada, seguimos articulando esfuerzos para proteger y garantizar los derechos de nuestros niños.

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía Bucaramanga

Ir al contenido