alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Nos unimos con el Centro Comercial El Cacique para que niños migrantes tuvieran la oportunidad de vivir, por primera vez, una experiencia inolvidable en la pantalla grande de Cine Colombia.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Franklin Villamizar, coordinador del Centro Intégrate de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga, junto al Centro Comercial El Cacique, se unieron para cumplir el sueño, de niños migrantes y refugiados, de disfrutar, por primera vez, de una película en la pantalla grande de Cine Colombia.

“El objetivo es generar un espacio integrador entre niños y niñas, pues ellos son un excelente ejemplo de vencer esas barreras de la nacionalidad. No son colombianos ni venezolanos, son amigos”, señaló Franklin Villamizar, coordinador del Centro Intégrate de Bucaramanga.

Así fue el recorrido de los niños

La primera parada del recorrido fue en el Centro Cultural del Oriente. Allí se les obsequio el uniforme del Atlético Bucaramanga para iniciar la jornada.

Luego se dirigieron al Centro Comercial El Cacique y disfrutaron de las zonas de juegos, se tomaron fotos y conocieron la arquitectura del lugar.

Muy entusiasmados esperaron la hora de ver la famosa película de ‘Súper Mario Bros’ y lo mejor de todo es que la sala de cine estaba exclusivamente para ellos.

Le puede interesar: ‘Visitarte’, una experiencia cultural que disfruta la niñez bumanguesa

Después de finalizar la función y gracias al apoyo de Word Visión, se les entregó un kit para reforzar sus elementos escolares.

Estas son algunas de las expresiones de los pequeños migrantes que fueron al cine:

«Muy chévere la película y estoy muy agradecida porque vine a cine con mis amigos».

«Me encantó el cine, fue grandioso y la pasé muy bien».

Sin duda alguna, esta fue una experiencia inolvidable quedará en los recuerdos de estos pequeños, que, debido a sus condiciones socioeconómicas, no habían tenido la oportunidad de asistir a una sala de cine.

Cabe resaltar que, esta es una iniciativa se lideró desde el Centro Intégrate de Bucaramanga para conmemorar el Día de la Niñez.

 “Queremos agradecer al Centro Comercial El cacique. Es un ejemplo para la ciudad de Bucaramanga de como el país pueda acercarse a una esa iniciativa de innovación social e integración”, añadió Villamizar.

Es de mencionar que, en el marco del homenaje a la niñez, el Centro Intégrate ha realizado actividades para fomentar la integración entre niños migrantes y bumangueses como:

  • Una Jornada deportiva con la estrategia Bucaritos, donde los niños y adolescentes vivieron un partido de futbol del Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Esta actividad se llevó a cabo en junto a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
  • Visitas guiadas en el Centro Cultural del Oriente a través de la estrategia ‘Visitarte’ , donde por medio de arte se refleja lo que conlleva la migración.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

¡En Bucaramanga le estamos apostando a la integración social de los migrantes venezolanos!

Ir al contenido