Todavía hay cupos disponibles para participar en la estrategia. Le explicamos cómo inscribirse.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Diana Carreño – Integrante del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga


Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se lidera la estrategia ‘Sanar con ritmo y movimiento’, que busca brindar acompañamiento a 40 niños, niñas y adolescentes –entres los 6 y 15 años– con enfermedades crónicas en el municipio, y sus cuidadores. Aún hay cupos disponibles para participar en la iniciativa; las personas interesadas pueden diligenciar el formulario de inscripción AQUÍ.

“El desarrollo de esta estrategia se da a través de unos encuentros virtuales, en dos componentes; en el primero se realizan encuentros todos los jueves, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., y allí la musicoterapia es la herramienta principal para brindar un espacio que permita mejorar los estados de ánimo de los niños y adolescentes, poner herramientas para el equilibrio de emociones y estados de ansiedad debido a su tratamiento”, afirmó Diana Carreño, integrante del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio.

El segundo componente está dirigido a los cuidadores de estos pacientes, padres y madres en su mayoría. Estos encuentros virtuales se realizan los viernes, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., posibilitan un espacio en donde la actividad física es la herramienta principal para generar y motivar su autocuidado.

¡Gobernar es Hacer!, es brindar acompañamiento psicosocial en relación al reconocimiento de las emociones por parte de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas, y sus cuidadores.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido