Inicio 5 Noticias 5 Navegue en el Observatorio Digital Municipal y consulte datos estadísticos de despachos e institutos descentralizados
Navegue en el Observatorio Digital Municipal y consulte datos estadísticos de despachos e institutos descentralizados
5 de noviembre de 2020

Para consultar esta página ingrese a : http://observatorio.bucaramanga.gov.co/

Fotografía: pantallazo tomado de página web


Descargar audio: Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga


 

Difundir datos estadísticos e informar de manera transparente para que haya acceso del ciudadano a la información sobre cifras y metas de programas trazados por la Alcaldía de Bucaramanga, es el propósito que tiene la creación en la página web del OBSERVATORIO DIGITAL MUNICIPAL DE BUCARAMANGA.

La plataforma digital fue creada en la Oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga y es una herramienta de consulta importante para profesionales, investigadores y estudiantes de universidades que busquen información que más tarde les facilite diagnósticos y soluciones a problemas planteados.

“Es el espacio que está abierto a todos los ciudadanos que quieran consultar la información que tiene el municipio en temas de salud, ambiente, movilidad, seguridad, observatorio de paz y todas las diferentes dinámicas que a hoy se ha venido recaudando para estandarizarla y comunicarla”, dijo Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga.

El funcionario recordó que el OBSERVATORIO DIGITAL MUNICIPAL DE BUCARAMANGA está abierto al público y el interesado con diferente tipo de información en todas las áreas y le permitirá entender qué está pasando con la ciudad.

“Entender en dónde tenemos los puntos críticos; a hoy, con el alcalde Juan Carlos Cárdenas se están tomando decisiones a partir de la información y de los datos. Lo importante del uso de estos datos estadísticos es que el ciudadano pueda generar emprendimientos proyectos e investigaciones que brinden soluciones a la ciudad”, precisó el funcionario.

Entre las entidades institucionales que usted podrá consultar información están: Secretaría de Salud y Ambiente, ESE Isabu, Oficina TIC, Dirección de Tránsito, Secretaría Jurídica, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeación, Secretaría de Educación, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Secretaría del Interior, EMAB e IMEBU.


Para buscar información en el Observatorio ingrese a: http://observatorio.bucaramanga.gov.co/


 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido