En Bucaramanga, nacen nuevos deportistas, gracias a la gestión del alcalde Jaime Andrés Beltrán. Así avanza el deporte y la recreación en nuestra ciudad.

Los escenarios deportivos se encuentran al 100% en funcionamiento. Con 18 espacios en operación, entre ellos 9 parques recreo deportivos y 9 escenarios de alto rendimiento, que han facilitado 46.374 préstamos a la comunidad. También han generado 99 empleos directos para su mantenimiento y administración.
En video: El INDERBU recibió 6 mil nuevos deportistas
Seis mil deportistas se forman en Bucaramanga
En paralelo, Bucaramanga avanza con estrategias innovadoras de fomento a la actividad física, como la ampliación de la VAS Recreovía Dominical a 4,2 km. Además, de la conformación de 127 grupos permanentes de actividad física en 17 comunas y 3 corregimientos, sesiones de Aquaflow, campañas de sensibilización. También, eventos masivos que han reunido a miles de ciudadanos en torno a la recreación y la salud.

Después de más de una década de ausencia, Bucaramanga vivió nuevamente el acto inaugural de los Juegos Intercolegiados, un evento histórico que reunió a más de 3.000 deportistas, 42 delegaciones y un colorido desfile con 8 bandas marciales, consolidando a la ciudad como referente nacional en la promoción del deporte escolar.
“Estrategias como Aquaflow, deporte socio comunitario en las diferentes comunas, 17 comunas y 3 corregimientos, que han sido intervenidos con más de 100 grupos de adulto mayor. Gracias a la gestión de nuestro alcalde Jaime Andrés Beltrán”, afirmó Sandra Milena Rodríguez, directora del Instituto de la Juventud, el deporte y la recreación.
Le sugerimos leer: ¿Cómo va la entrega de medicamentos en Bucaramanga?
El compromiso con la formación de nuevos talentos también se refleja en las Escuelas de Formación Deportiva, donde 1.717 niños y niñas reciben entrenamiento en diversas disciplinas, así como en los semilleros deportivos, artísticos y ocupacionales que hoy vinculan a más de 6.000 jóvenes en prácticas como danza urbana, canto, pintura, marroquinería, calistenia, fútbol de salón, voleibol, natación, skateboarding y artes marciales.
¡Bucaramanga avanza, activa y saludable!