alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cada vez que el invierno arreciaba en la vereda San Pedro Bajo, en donde funciona la institución educativa de Vijagual, sede G, había preocupación por un barranco que inundaba de barro y agua sus instalaciones. La Alcaldía de Bucaramanga tomó las acciones correspondientes para brindar una solución eficiente. 


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad educativa de la Sede G del Colegio Vijagual, luego de los trabajos en un muro de contención que servirán para proteger la integridad física de los estudiantes y docentes, además de mitigar los riesgos de sus espacios escolares.

El muro de contención tiene 15 metros de largo y se construye para controlar las remociones de masa, con descarga de barro y agua.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, informó que su despacho dispuso de $68 millones para adelantar el proceso de estudio, diseño, construcción e interventoría.

“Era un riesgo que se había identificado y que podía afectar la integridad de los estudiantes. Por eso, actuamos de manera oportuna”, sostuvo la funcionaria

Los recursos girados, fueron ejecutados por el rector de la institución escolar a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación, SECOP. La obra será entregada en este mes de diciembre.

Por: Édgar A. Sánchez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido