alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El subsidio que ofrece la Administración Municipal cubre el servicio funerario completo. Este año van 46 familias de escasos recursos beneficiadas.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.


Con el propósito de dignificar y atender a la población de escasos recursos que reside en Bucaramanga, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene a disposición auxilios fúnebres que cubren el costo de estos servicios para la población en situación de vulnerabilidad.

Esta póliza exequial es posible gracias a un convenio suscrito entre el Municipio y la Funeraria Casa Fúnebre Paulo VI. El servicio está direccionado para habitantes de calle, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que cumplen los niveles 1 y 2 del Sisbén o un puntaje entre 0 y 54,86.

“Si la personas que ha muerto hacen parte de esa base de la datos que tenemos de habitante de calle se tiene el puntaje del Sisbén, la familia puede acceder a estos servicios de manera gratuita”, indicó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Para acceder a estos servicios, los familiares de la persona fallecida pueden escribir al correo secretariadesarrollosocial@bucaramanga.gov.co; allí deben adjuntar el documento de identidad del ser querido y un número de contacto.

Cabe destacar que la Secretaría del Interior ofrece este mismo auxilio exequial a las personas víctimas del conflicto armado.

 46 familias beneficiadas

De acuerdo con el balance entregado por la cartera de Desarrollo Social, hasta la fecha ya se han hecho efectivos casi 46 subsidios que cubren todos los procedimientos. Cinco fueron a bebés en gestación, igual número a menores de edad, 11 a habitantes de calle y 25 a adultos mayores.

Esperamos que las personas que necesiten este servicio acudan a la Alcaldía de Bucaramanga para que lo podamos brindar de manera rápida y efectiva”, añadió la funcionaria.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido