alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración local busca presentar a todos los adultos mayores de la ciudad los programas institucionales para que se vinculen a ellos.

Fotografía: Suministrada Secretaría de Desarrollo Social.


Audio: Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, viene adelantando una minuciosa búsqueda y caracterización de adultos que se encuentran ejerciendo actividades de ventas informales en plazas, parques y demás sitios públicos de la ciudad.

Esto con el fin de tener una base de datos consolidada para que esta población pueda ser vinculada a algún programa de la oferta institucional.

«Queremos identificarlos, enfocarlos a qué programa social lo podemos vincular y qué ayudas podemos brindarles. La idea es tenerlos focalizados”, dio a conocer Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor del Municipio.

Para aspirar a las ayudas brindadas por el Gobierno Local, como los bonos para el Adulto Mayor, los ciudadanos de la tercera edad deben pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben, y residir en Bucaramanga.

Más de 150 adultos mayores que laboran como vendedores informales en sectores como el Centro de Bucaramanga, La Isla, Plaza Guarín, entre otros, ya fueron caracterizados. Se espera que en las próximas semanas estas acciones se adelanten hacia el sector norte de la capital santandereana.

«A la par con esta tarea, hemos venido entregando elementos de protección personal, como tapabocas. Tenemos un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que vienen adelantando por toda la ciudad esta caracterización”, añadió el funcionario.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido