alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el 15 de noviembre tienen plazo de enviar la solicitud a la Secretaría de Salud de Bucaramanga y empezar a hacer parte del SEM.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Con el objetivo de seguir fortaleciendo el servicio de atención prehospitalaria y traslado asistencial básico que presta el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, la Secretaría de Salud Municipal abrió una nueva convocatoria para vincular más empresas de ambulancias IPS que operan en Bucaramanga.

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud interesadas deben cumplir con estos requisitos: estar habilitados por la Secretaría de Salud Departamental, contar con infraestructura, un plan estratégico de seguridad vial, desfibrilador automático, un sistema de georreferenciación, talento humano capacitado, dotación, medicamentos y dispositivos biomédicos.

Cabe destacar que actualmente al SEM se encuentran vinculadas 12 vehículos medicalizados móviles, adscritos a cinco empresas de ambulancias, que atienden las emergencias por accidentes de tránsito o urgencias vitales reportadas en las líneas 6978785, 6970000 (Ext. 1254 y 1291) y 3164677841. Más de 600 emergencias han sido atendidas oportunamente desde agosto pasado, cuando se lanzó el sistema.

Las empresas interesadas pueden enviar hasta el próximo 15 de noviembre la documentación de los requisitos mencionados a los correos subsecretariasaludpublica@bucaramanga.gov.co y coliveros@bucarmanga.gov.co.

Una vez allegada la información, la Secretaría Local de Salud adelantará visitas de inspección, vigilancia y control para verificas si las IPS cumplen con lo solicitado.

Con esta apuesta el Gobierno Local además busca organizar a las ambulancias que aún no están vinculadas y siguen fomentando la denominada ‘guerra del centavo’ en la atención de accidentes viales. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido