alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los barrios priorizados son Villa Rosa, Ciudadela Café Madrid, Kennedy y Miramanga.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Cindy Núñez – Trabajadora social de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga


Una de las metas del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades 2020 – 2023’ es retomar una red comunitaria de mujeres como estrategia de prevención de violencias basadas en género. Por ende, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se lidera un ejercicio de intervención social para formar mujeres como agentes de cambio en sus comunidades.

“Para ello, hemos creado el espacio Mujeres Poderosas en la comuna 1, 2 y el corregimiento 3 de Bucaramanga, como abrebocas a la estrategia sorora: mujeres tejiendo lazos de prevención, donde se dialoga de sus capacidades, fortalezas y de los aportes que hacen las mujeres al mundo desde las acciones cotidianas, y cómo pueden darse a sí mismas más amor y dignidad para sostener a la comunidad”, afirmó Cindy Núñez, trabajadora social adscrita a la Alcaldía.

El objetivo de la estrategia es crear redes comunitarias de mujeres orientadas a la prevención de violencia de género, y la promoción de los derechos humanos, especialmente el derecho a una vida libre de violencias.

“Se hace alusión a la sororidad en esta Red, justamente porque estamos hablando de que las mujeres podamos crear lazos de fraternidad, hermandad y cuidados entre todas, en nuestras comunas y barrios”, agregó Núñez.

Los barrios priorizados para la conformación de la Red son Villa Rosa, Ciudadela Café Madrid, Kennedy y Miramanga. Las mujeres interesadas en hacer parte de esta, pueden comunicarse de lunes a viernes a los teléfonos 3133939945 o 6351897; de domingo a domingo, a través de la fan page de Facebook ‘Centro integral de la mujer-página’, 6337000 opción 5 o la línea rápida 3126740666.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido